sabato 4 aprile 2020

Muere a causa del coronavirus Willy Burmann, legendario maestro de danza

El pasado 31 de marzo falleció a los 80 años en un hospital de Nueva York el legendario profesor de danza Willy Burmann. La causa de su muerte fue un fallo renal complicado por el coronavirus.

Nacido en Alemania en 1939 (su nombre de pila era Wilhelm), Burmann fue maestro de algunas de las más célebres estrellas del ballet de las últimas cuatro décadas tales como Alessandra Ferri, Isabel Guerin o Julio Bocca. Como bailarín, Burmann trabajó en los ballets de Frankfurt, Stuttgart y Nueva York, aunque más destacada aún fue su labor pedagógica a partir de los años ochenta.

Entre los mensajes de condolencia no podían faltar los de sus alumnos más ilustres. “He perdido a mi querido profesor durante 35 años. Una de las personas más importantes de mi vida. Mi corazón está apesadumbrado pero lleno de amor y gratitud por el regalo de haberle encontrado en mi trayectoria. Te amo, Willy Burmann”, escribió Alessandra Ferri.

Por su parte Julio Bocca escribió en su perfil:

“’Cada bailarín tiene su maestro, y hoy se fue el mío. Tuve grandes maestros de los cuales aprendí mucho. Pero él supo descubrir cómo uno podía cambiar y mejorar, aprendí que caminar es como bailar, que la danza no es una foto sino una movie picture, aprendí que uno al caminar apoya el talón primero pero en la danza son los dedos de los pies. Y pudiera seguir mucho más. Solo quiero decirle: Willy Burmann gracias por creer en mí, tener su amistad y haber vivido todo lo que hemos vivido alrededor del mundo con grandes figuras del ballet. Gracias y siempre estarás en mi corazón y trasmitiré a los estudiantes y profesionales todo lo que tú me has enseñado. Siempre estarás y serás uno de los grandes maestros del mundo.”
fonte:  https://scherzo.es

Nessun commento:

Posta un commento